BIENVENIDA Instalaciones Planes de Pago Reserve su cita
en Linea
Nuestro Equipo
de Especialistas
Promociones Tecnología Ubicación y
Contacto
Programa preventivo integral
Odontología restauradora y cosmética dental
Odontopediatria
Ortodoncia
Manejo de difusiones articulares asociadas al estrés y control del dolor
Endodoncia
Periodoncia
Cirugía bucal y maxilofacial
Tratamiento especial para personas con capacidades diferentes

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo anestesia  y de la siguiente forma:

PASO 1
Se aísla el diente de la boca con un dique de hule para evitar accidentes  tales como tragar un instrumento (ya que los instrumentos para endodoncia son muy pequeños) o  reinfección, entre otras cosas. El dique de hule es INDISPENSABLE en endodoncia.
PASO 2
Después se elimina la caries o tejido contaminado y  se entra a la parte central del diente (cámara y conductos radiculares) que es donde está la pulpa dental ( “el nervio del diente”).
PASO 3
Posteriormente se elimina el tejido pulpar y las bacterias, limpiando, desinfectando  y dando forma  a los conductos radiculares (espacio donde estaba la pulpa o “nervio” dental) con instrumentos muy finos llamados limas de acero inoxidable y titanio a muy baja velocidad  y con líquidos desinfectantes.
PASO 4
Finalmente se rellenan y sellan los conductos radiculares con un material llamado gutapercha.
PASO 5
El tratamiento de conductos no siempre se termina en un cita a veces es necesario colocar medicamentos dentro de los conductos y recetar antibióticos antes de terminar el procedimiento. Esto depende de la presencia o no de infección.
PASO 6
Al terminar el tratamiento de conductos o endodoncia no esta terminado el tratamiento, es importante colocar una restauracion definitiva que puede ser desde una resina o incrustacion, en pocos casos, hasta una corona que es lo mas frecuente. En algunos casos tambien se requiere de la colocación de un endo-poste.

¿Por qué tiene que hacerse el tratamiento de conductos otra vez?
Algunas veces el tratamiento de endodoncia puede reinfectarse debido a restauraciones mal ajustadas, fracturas, conductos no detectados en el tratamiento inicial o incluso por tratamientos inadecuados  y estos factores pueden ocasionar  dolor, inflamación incluso con acumulación de pus en la punta de las raíces por lo que se indica un retratamiento endodóntico.
El retratamiento endodóntico está indicado cuando existe una endodoncia que ha fracasado por alguna razón. Al realizar el retratamiento se corrige el problema que generó ese fracaso, el porcentaje de éxito en estos casos es de 85%. Es el tratamiento de elección antes de ofrecer una cirugía endodóntica.

 

Dental Soluciones © 2018

Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones
Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones

 

Prol. El Jacal No. 1008
Fracc. Puerta Real
Tel. 01 (442) 295-0965

Facebook Dental Soluciones

 

Aviso de Privacidad

Diseño de GF COM