BIENVENIDA Instalaciones Planes de Pago Reserve su cita
en Linea
Nuestro Equipo
de Especialistas
Promociones Tecnología Ubicación y
Contacto
Programa preventivo integral
Odontología restauradora y cosmética dental
Odontopediatria
Ortodoncia
Manejo de difusiones articulares asociadas al estrés y control del dolor
Endodoncia
Periodoncia
Cirugía bucal y maxilofacial
¿Qué es la Ortodoncia? []

La ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de tu boca.

Éste se divide en varias etapas hasta lograr la sonrisa deseada.

¿Cuáles son las fases de la Ortodoncia? []

En total la ortodoncia tiene 7 fases:

* Una fase 0 en la que se realizan varios estudios y otras 6 fases de ortodoncia activa.

Fase cero de la ortodoncia

                Una vez realizada la primera consulta y elegido el tratamiento más adecuado para el paciente, ya sean Brackets metálicos u ortodoncia invisible.  Lo primero que hay que hacer es realizar estudios de ortodoncia para determinar el diagnóstico preciso y poder elaborar el plan de tratamiento. Estos estudios constan de:

  • 1.- 2 Radiografías:  1 Lateral del cráneo y 1 panorámica con las que se podrá ver si hay infecciones, el estado de las raíces, cantidad de hueso y ausencia de DIENTES entre otras cosas.

Radiografía Lateral de Cráneo

   

Radiografía Panorámica

                 

  • 2.- Fotografías extraorales e intraorales: para analizar la simetría facial y malposiciones dentarias entre otras cosas.

 


 

  • 3.- Modelos de estudio:

                         Resultado de imagen para modelos de estudio para ortodoncia

Una vez realizados estos estudios, el Ortodoncista decidirá cuales son el tipo de brackets para ti y se te explicara a detalle el diagnostico encontrado en tus estudios.
Posteriormente te citaremos para la colocación de tus brackets, es posible que se tengan que colocar primero los superiores y en un par de meses se colocaran los inferiores, Esto es lo que se conoce cómo fase activa del proceso de ortodoncia.


La fase activa

1 – Alineamiento y nivelación
El objetivo de esta fase es corregir las mal posiciones y  apiñamiento dentario ( dientes en mal posición ). Para ello se utilizan fuerzas ligeras y  se corrige la mordida cruzada dentaria ,esta etapa suele durar de 6 a 8 meses y tras su finalización las arcadas estarán niveladas y los dientes en línea.

NIVELAR MORDIDA

2 – Corrección de la mordida y relación molar
En esta fase se corrige la oclusión o mordida y se empiezan a encajar los dientes en su posición correcta en sentido anteroposterior y vertical. A veces es necesario utilizar elásticos (o gomas) como fuerzas internas para ayudarnos a corregir la mordida.

3 –  Cierre de espacios
Esta es la siguiente fase en la que se deben cerrar los espacios que hay entre los dientes una vez todo está alineado y colocado.
4 – Acabado y terminación
Al comenzar esta fase los dientes deben estar alineados, los espacios deberán estar cerrados y la mordida debe estar en una relación correcta. En esta fase haremos pequeños ajustes de perfeccionamiento de la posición dentaria:

  • Igualar las raíces y comprobar que todas queden paralelas.
  • Ajustar pequeñas posiciones dentales individuales (pequeñas rotaciones que puedan quedar)
  • Corregir pequeñas discrepancias de línea media para que la línea media superior e inferior coincidan.
  • Realizamos el asentamiento final de los dientes.

5 – Retirada de los aparatos

Una vez consideramos que todos los objetivos se han conseguido: los dientes están alineados, no hay espacios entre los dientes, la mordida está corregida y la estética es correcta quitaremos los aparatos para pasar a la fase de retención.

6 – Etapa de retención
Es una fase muy importante ya que gracias a ella mantendremos los resultados conseguidos ya que los dientes tienen memoria y querrán volver a su posición anterior. Para ello pondremos retenedores fijos arriba y abajo y unas fundas transparentes que se utilizarán para dormir.

  • Es necesario seguir las indicaciones de tu Ortodoncista sobre el tiempo de uso de estos retenedores y solo ………..

¡Así los dientes se mantendrán perfectos para siempre!

¿Cuánto dura el tratamiento de Ortodoncia? []

El tiempo del tratamiento es muy variable dependiendo de la complejidad y caso de particular de cada uno de nuestros pacientes y básicamente depende de la complejidad de cada caso, la disciplina del paciente, la asistencia mensual a sus citas  y seguir los cuidados e indicaciones recomendados por el Ortodoncista hará que el tratamiento sea un éxito.

EL TIEMPO DE DURACION DEL TRATAMIENTO APROXIMADO ES DE 24 MESES

Una excelente cooperación del paciente determina cumplir el tiempo sugerido de tratamiento.

¿Qué pasa si no asisto a mis citas mensuales? []

No acudir a tus citas, el no cuidar tus brackets y no tener una buena higiene prolonga  el tiempo del tratamiento.

*Se recomienda realizar una limpieza cada 6 meses durante tu tratamiento de Ortodoncia para evitar que las encías se inflamen y se acumule sarro.

Problemas por tener una dentadura mal alineada []

En la cabeza se realizan una gran serie de funciones vitales, como la respiración, la masticación, la visión, audición, olfato…. Todas estas funciones se encuentran íntimamente ligadas a nivel nervioso y pueden ser alteradas por el comportamiento del sistema masticatorio.


Así pues nos encontramos con una serie de problemas mandibulares que se dan con bastante frecuencia. Estos son:

Apiñamiento dental debido a una falta de desarrollo en el tamaño y forma de los arcos dentales motivado por la alteración en la respiración en edades tempranas.

Alteraciones en el crecimiento de los huesos de la cara (prognatismo mandibular).

Contracturas o tensión de la musculatura del cuello debido al cambio de posición de la mandíbula ocasionada por unos dientes mal alineados.

Migrañas, dolores de cabeza o dolor miofacial en la región.

Dolores de oído, vértigos, zumbidos, dolor de cuello y dolor dental.   

La cefalea de origen dental está causada por un daño inflamatorio en la articulación temporomandibular, o lo que es lo mismo, en la unión entre la mandíbula y el cráneo.

El apretamiento o bruxismo []

El apretar o rechinar nuestros dientes es común por las noches, este apretamiento es de forma involuntaria.El tratamiento más usual es la utilización de un estabilizador del sistema dientes-mandíbula-articulación bajo prescripción del Ortodoncista.


El estrés es otro de los grandes enemigos de la salud bucodental ya que es el causante de multitud de desórdenes en la articulación cráneomandibular cuyo daño va más allá de los dientes.

  • La tensión que el estrés nos produce genera bruxismo que desgasta nuestros dientes y los fractura, pudiendo además llegar a afectar en gran medida al soporte músculo-esquelético de cuello-espalda y ocasionar intensos dolores faciales o incluso síntomas en el oído. Una solución a estos problemas puede ser la utilización de aparatos nocturnos que ayuden a relajar la musculatura, aunque la solución más adecuada y más óptima a largo plazo pasa por corregir la mala oclusión a través de la ortodoncia.

                                                   

 

Tipos de Brackets []

Brackets de zafiro

        
Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia estética que permite corregir alteraciones en el alineamiento y la oclusión –mordida- de los dientes.
Aunque pueden ser utilizados tanto por adolescentes como por adultos, son elegidos por éstos últimos fundamentalmente, ya que prefieren decantarse por los sistemas ortodóncicos que no comprometen su apariencia.

Brackets autoligables

Es un tipo de tratamiento que se caracteriza por no tener ligaduras con los hay menos fricción( fuerza) por lo tanto existe menos dolor para el paciente después de cada consulta  y en algunos casos concretos puede acortar los tiempos de tratamiento.

Brackets autoligables metálicos. Tienen clips y son de metal.

Brackets autoligables transparentes: Son brackets blancos de canino a canino y el resto metálicos para poder beneficiarse de la menor fricción. Para tener el máximo beneficio de los brackets de autoligado es mejor que sean todos metálicos y si se busca estética los de zafiro son mucho más transparentes y bonitos.

La principal ventaja de este tipo de brackets es que no tienen ligaduras (lo que une el almabre al bracket) .
Además, al acortarse el tiempo de tratamiento disminuye el número de visitas al ortodoncista y las visitas son más rápidas. Los resultados son visibles en poco tiempo.

Brackets metálicos ¿recomendados para quién?

Estos brackets están fabricados de metal y tienen ligaduras, por lo que no son los brackets más estéticos y recomendados para los adultos, siendo por contra un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños. A los niños les encantan los brackets metálicos porque pueden elegir los colores de las gomas de las ligaduras.

En cuanto a los adultos cada vez más se encantan por los brackets estéticos, aunque en muchos casos no son candidatos para ellos , muchos siguen usando brackets metálicos tradicionales.

¿Qué consiguen corregir los brackets? []

Los brackets  consiguen corregir problemas de alineamiento, nivelación,estética  y mordida.

Lo más importante en ortodoncia no son los brackets sino el especislista que los coloca que es quien controla todos estos movimientos y cómo se van a mover los dientes.

Checa los pagos cómodos y muy accesibles que tenemos para ti. []

En Dental Soluciones puedes disfrutar de las siguientes ventajas y facilidades de pago para que conseguir la sonrisa que siempre has deseado para ti y para los tuyos sea más fácil:

Financiación sin intereses en hasta 6 meses en tu pago inicial de Ortodoncia
Cómodas mensualidades
Aceptamos pago en efectivo y con tarjetas de crédito o débito.

La primera visita incluye revisión de salud bucodental… ven, te revisaremos y te informaremos de todo lo que necesites sobre ortodoncia sin compromiso. Solicita ahora tu cita online o llamando al teléfono 2-95-09-65 en horario de lunes a viernes de 9 a 2pm y 4 a 8pm – Sábados de 9 a 2pm.

CADA MES TENEMOS UNA PROMOCIÓN []

Promoción Diciembre y Enero
15% en pago inicial con pago en efectivo
Cómodas mensualidades de $600

Promoción febrero y marzo
50% en pago inicial con pago en efectivo
Cómodas mensualidades de $ 600

Promoción Abril y Mayo
Bono de $1000 en tu pago inicial
Cómodas mensualidades de $ 600

Promoción de Verano  Junio, Julio y Agosto
2 x 1 en tu pago inicial de Ortodoncia, trae a tu amigo, familiar, conocido y
SOLO PARA 1

Cómodas mensualidades de $ 500

 

Dental Soluciones © 2018

Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones
Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones

 

Prol. El Jacal No. 1008
Fracc. Puerta Real
Tel. 01 (442) 295-0965

Facebook Dental Soluciones

 

Aviso de Privacidad

Diseño de GF COM