BIENVENIDA Instalaciones Planes de Pago Reserve su cita
en Linea
Nuestro Equipo
de Especialistas
Promociones Tecnología Ubicación y
Contacto
Programa preventivo integral
Odontología restauradora y cosmética dental
Odontopediatria
Ortodoncia
Manejo de difusiones articulares asociadas al estrés y control del dolor
Endodoncia
Periodoncia
Cirugía bucal y maxilofacial

Preguntas Frecuentes

  • ¿A qué edad debo llevar a mi bebe al dentista?

Lo ideal es tener contacto con el odontopediatra desde los primeros meses de vida el objetivo de la primera cita es dar instrucciones sobre el cuidado bucal, que incluye limpieza y consejos sobre alimentación.
El cuidado temprano de los dientes representa un enorme beneficio para los niños, principalmente el de mantener la salud oral por largo tiempo.
 Una actitud positiva en los padres y una visita antes de que surjan problemas dentales facilitará la confianza y el acercamiento del niño a la consulta dental.

  • ¿Es importante cuidar los dientes temporales (“de leche”) si van a perderse algún día?

Contrario a lo que se cree los dientes temporales son importantes y es necesario cuidarlos. Los 20 dientes temporales están diseñados para funcionar desde los 6 meses de vida  hasta los 10 - 12 años. Los niños, como nosotros de adultos, necesitan masticar con comodidad sus alimentos y también es importante para ellos tener seguridad al sonreír, tener dientes bonitos.
 Los dientes temporales también son importantes debido a que conservan el espacio y sirven de GUÍA para que los dientes permanentes se coloquen en una posición adecuada.
Los dientes temporales están estrechamente relacionados con el futuro dental y facial de nuestros hijos, por lo que está en nuestras manos cuidarlos, al acudir con nuestros hijos al dentista 2 veces al año  evitamos tratamientos largos, costosos y en ocasiones dolorosos.

  • ¿Mi hijo tiene los dientes chuecos hay algo  que pueda hacer para evitar que use braquets?

El odontopediatra capacitado detecta a tiempo y puede tratar alteraciones en el crecimiento del maxilar o la mandíbula y falta de espacio para los dientes permanentes. Muchas de la veces el tratamiento con aparatología removible (ortopedia de los maxilares) puede evitar la utilización de braquets o bien hacer que el tratamiento con braquets sea más corto.

  • Mi hijo se chupa el dedo y no consigo que deje de hacerlo

El odontopediatra capacitado también se auxilia colocando aparatos intrabucales y puede orientar a los papás para que el niño deje de chuparse el dedo.
Succión de dedo, respiración bucal, morderse las uñas, empujar la lengua entre los dientes para hablar, son hábitos que pueden causar problemas del crecimiento y desarrollo que diagnosticados y tratados a tiempo previenen malformaciones faciales y mal posición dental.

  • ¿Porque mi hijo tiene los dientes manchados y rotos?  

Podría ser lesiones de caries ocasionadas por malos hábitos alimenticios  y mala higiene oral, si no se controlan pueden llevar a infecciones de las vías respiratorias altas, oídos entre otras.
También algunos medicamentos que la madre tome durante la gestación o el exceso de flúor en el agua, pueden provocar manchas en los dientes o alteraciones en su formación.

 

Dental Soluciones © 2018

Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones
Dental Soluciones Dental Soluciones Dental Soluciones

 

Prol. El Jacal No. 1008
Fracc. Puerta Real
Tel. 01 (442) 295-0965

Facebook Dental Soluciones

 

Aviso de Privacidad

Diseño de GF COM